Capacitar al alumno en el conocimiento teorico y las habilidades prácticas de la especialidad de
CURSO DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ.
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Sabado13SEPTIEMBRE |
HORARIO |
Miercoles01OCTUBRE |
HORARIO |
Las clases se dividen en teoría y práctica, a su vez el alumno va aplicando en los equipos, los contenidos tratados en cada clase.
El curso tiene una duración de 80 horas, divididas entre clases teóricas y actividades prácticas.
Fundamentos de física aplicada a la mecánica.
Unidades, conversiones y mediciones: Sistema inglés e internacional.
Herramientas, tipos y uso.
Normas de seguridad.
Química del combustible y Análisis de combustión.
Principio de funcionamiento del motor: Ciclo de 2 y 4 tiempos.
Tipos de motores según cilindros y posición.
Normas, Seguridad y protección laboral.
Sistema de bloque de cilindros y conjunto móvil: Culata, Block y carter, pistones, biela y cigueñal.
Sistema de encendido: Chapa de contacto, sistema DIS, bujías.
Sistema de arranque: motor de partida, batería, cable de alta corriente y sistema parada stop.
Sistema de carga eléctrica: alternador, regulador de voltaje, piloto de carga y regulador integrado.
Sistema de alimentación de combustible: filtro de bencina – aire, bombas de bencina e inyectores, mezcla de combustible, canister, tipos, válvulas EGR y niveles de emisiones.
Tipos de escape, catalítico y silenciador.
Sistema de lubricación: Viscosidad y sistema de lubricación, bomba y filtro.
Grados SAE W.
Tipos de aceite Sintético, derivados y semisintético y válvula VPC.
Sistema de refrigeración, bomba de agua, termostato radiador, relé - electroventilador y refrigerante.
Sistema de Transmisión mecánica, conjunto de embrague, Caja de cambio y diferencial.
Piezas, componentes del sistema de suspensión, frenos y dirección.
Rectificar cilindros y cigüeñal.
Revisión de culata.
Cambio de pistones, cojinetes, bomba de aceite.
Revisión de eje de leva, válvulas y taquet hidráulico.
Revisión de la distribución valvular, correa y cadena.
Puesta a punto de la distribución, convencional – VVT.
Ajuste y mantención de frenos, de disco y tambor.
Revisión y cambio de amortiguador, espiral y barra estabilizadora y bandejas.
Revisión y cambio de dirección: estado de cremallera, terminales de dirección, rotulas y neumáticos.
Revisión y confección de informes técnicos y presupuestos.
Procedimientos de atención al cliente y ventas.